¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que nuestro cuerpo produce de forma natural, pero con el pasao de los años su producción va en disminución y por eso surge la necesidad de buscar suplementos de proteínas los cuales se obtienen generalmente a partir de huesos, músculos, espinas y piel de animales.

Es uno de los principales bloques de construcción de huesos, piel, músculos, tendones y ligamentos. El colágeno también se encuentra en muchas otras partes del cuerpo como en los vasos sanguíneos, las córneas y los dientes.

El colágeno nos sirve para mantener en buen estado las partes importantes de nuestro cuerpo y para ayudar a regenerarse cuando tienen un accidente como fracturas o cortes en la piel, es decir, nos sirve para la regeneración general de todas aquellas partes de nuestro cuerpo que estén diseñadas por fibras.

La parte que más nos atañe en nuestra profesión es la consecuencia que tiene en el envejecimiento de nuestro cuerpo, la piel pierde su elasticidad al ir produciendo menos de forma natural con el paso de los años.

Frente a este problema, la alternativa final es la ingesta directa de colágeno en comprimidos o cremas y en alimentos que nos lo aporten de manera natural ya que será uno de nuestros mejores aliados a la hora de realizar tratamientos antiaging.

Cuando empezamos a incorporar a nuestra vida el colágeno y utilizar suplementos que hacen que tu cuerpo aumente sus cantidades, hay una forma de acelerar el proceso natural de su producción y es el combinarlo con vitaminas, especialmente con Vitamina C.

Hay muchos alimentos que nos aportan colágeno como las carnes de pollo, vaca, buey y pavo, también pescados, huevos y lácteos.

En frutas como fresas, naranjas, pomelos, kiwis, limones que tienes un alto contenido de vitamina C y en los frutos secos como las nueces y almendras que contienen ácidos grasos como el Omega ·3, Omega 6 y Omega-9.

Por todo esto, siempre recomendamos a nuestros pacientes que se realizan tratamientos antiaging como el Hifu, que complementen el tratamiento con un suplemento de colágeno para obtener unos resultados óptimos y más duraderos en el tiempo.

Leave a Reply