¿Sabemos diferenciar entre Luz Pulsada Intensa IPL y el Láser?

Cuando nos decidimos a adquirir un nuevo equipo para nuestro centro, siempre nos vienen un montón de dudas, pero si encima tiene que ver con la eliminación definitiva del vello, todavía es peor.

En este artículo os vamos a intentar explicar las diferencias de una manera sencilla.

El IPL es un equipo muy versátil con varias utilidades, depilación, eliminación de manchas, foto rejuvenecimiento, lesiones vasculares y acné, pero no todas pueden ser utilizadas por la esteticien.

El IPL genera una fuente de luz policromática de alta intensidad, con un espectro de luz entre 515 nm y 1.200 nm que se utiliza aplicando diversos filtros que ayudan a utilizar una cierta forma de onda específica, de esa manera, con el mismo cabezal se podrá elegir distintas longitudes bien sea para la depilación, las lesiones vasculares, manchas o acné.

Por otro lado, el láser de diodo se caracteriza fundamentalmente por tener una longitud de onda más larga que va desde los 760nm hasta los 1.064nm, de manera que este láser penetra más en la piel, por lo que está especialmente indicado para pieles más oscuras o para vello más grueso y profundo, la longitud de onda que podría utilizar la esteticien estaría en los 810nm para la eliminación del vello y si queremos darle otro uso, deberíamos tener otro equipo o en algunos casos de plataformas multifuncionales, simplemente un cambio de manipulo.

En definitiva, el IPL es un equipo como decíamos versátil, que si queremos hacer más tratamientos a parte de la eliminación del vello, podemos tenerlo todo con el mismo cabezal con un simple cambio de cuarzo y con el láser nos deberíamos centrar en la eliminación del vello, también se tendría que tener en cuenta el gasto de cada uno de los equipos, ya que al IPL se le tiene que realizar los cambios de lámpara y al láser no.

Recordad, tenemos que pensar en nuestras necesidades y lo que más nos convenga dependiendo del tipo de cliente que tengamos en nuestro centro.